La competencia se realizó de forma online debido a la contingencia: Femcine anunció las ganadoras de su Work in Progress

La Competencia FEMCINE WIP se realizó de forma online debido a la contingencia del COVID-19.

El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, que debió postergar su décima edición debido a la emergencia de salud por COVID-19, realizó de forma online su competencia de Work in Progress (WIP).

«El FEMCINE WIP Online fue una experiencia novedosa pero afortunadamente resultó muy exitosa.  Los integrantes del jurado pudieron acceder a la selección sin mayores problemas por medio del streaming, y todas las directoras y sus productores tuvieron oportunidad de recibir su feedback a través de videoconferencia», señala Cynthia García Calvo, Directora de Programación de FEMCINE y Coordinadora del WIP.

Para las realizadoras fue una oportunidad de recibir la opinión de profesionales del audiovisual sobre sus obras, “que sin duda  enriquecerán las películas que aún se encuentran en proceso de trabajo. Tanto el jurado como las participantes destacaron la importancia de realizar esta instancia pese al contexto, para posibilitar que las películas puedan continuar avanzando en su finalización», finaliza García Calvo.

El FEMCINE WIP online se desarrolló del 18 al 20 de marzo, tal como estaba previsto, poniendo a disposición del jurado las seis películas seleccionadas en streaming. Este año, el jurado de FEMCINE WIP estuvo compuesto por Nadine Voullième Uteau (posproductora de sonido), Daniel Dávila (posproductor y realizador), y Francisco Venegas (programador de Cineteca Nacional).

GANADORAS FEMCINE WIP

Premio Aural de posproducción de sonido
A Place of Absence, de Marialuisa Ernst. Estados Unidos, Chile.

Premio Kiné Imágenes Master DCP 2K
Zoila, de Gabriela Pena. Chile.

Premio Copia Cero de traducción y subtitulado
A Place of Absence, de Maríaluisa Ernst. Estados Unidos, Chile.

Premio Plaza Espectáculos de Asesoría en Estrategia de Comunicación
Puerto Escondido, de Gabriela Paz Ybarnegaray. Bolivia, Chile.

Premio de Asesoría de Montaje, a cargo de Valeria Hernández
Puerto Escondido, de Gabriela Paz Ybarnegaray. Bolivia, Chile.











Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo