Ante la situación sanitaria del país, el XVII Encuentro de Música Sacra se reformula para llegar al público a través de transmisiones online de conciertos sin público y registros audiovisuales históricos.

Como medida preventiva ante el COVID-19, el Instituto de Música de la Universidad Católica (IMUC) reformula el XVII Encuentro de Música Sacra y ofrece en streaming una programación que combina transmisiones en vivo de conciertos sin público y registros históricos del Archivo IMUC.

“Ocupar plataformas que nos permitan seguir entregando nuestros conciertos a la comunidad, es algo que dialoga con la actualidad. Ya la primera apuesta del martes pasado fue un éxito pues ratificó el concepto, con cerca de 3.000 reproducciones”, comenta Gerardo Salazar, subdirector de Extensión del IMUC.

Tal como el concierto de órgano que dio Alejandro Reyes el día 17, las próximas transmisiones serán los martes a las 18:00 horas, en el Facebook del IMUC. “Todos necesitamos seguir conectados a las sensaciones que genera el disfrutar una expresión artística en vivo”, agrega Salazar.

El martes 24 de marzo se emitirá la cantata “Davide Penitente” de Wolfgang Amadeus Mozart, en un registro de su estreno en Chile, en 2016, en la iglesia La Matriz de Valparaíso. Con la dirección de Julio Doggenweiler, y las actuaciones solistas de las sopranos Andrea Aguilar y Carolina García-Valentín, y del tenor Rodrigo del Pozo, actúan la Orquesta de Estudiantes UC y tres coros: el de Cámara UC, el de Estudiantes UC y el Femenino de Cámara PUCV.

Un nuevo concierto sin público se transmitirá en directo el martes 31 de marzo en Facebook.com/imuc.chile. “Pasión y adoración”, contrasta las tradiciones europea e hispanoamericana del Barroco a través de obras que convocan al recogimiento, como “Lecciones de tinieblas” de François Couperin, y piezas de Tomás de Torrejón y Velasco, maestro de capilla de la Catedral de Lima. Con las sopranos Nora Miranda y Doris Silva, más Florencia Bradavid en viola da gamba, y Camilo Brandi en clavecín.

El martes 7 de abril será el turno de la Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach, en la versión que se presentó el año pasado en el Concierto de Semana Santa UC. Con la dirección de Eric Milnes, actúan los coros de Cámara UC y el de Estudiantes UC y la Orquesta Académica UC. Las voces solistas están a cargo de la soprano Denise Torre, la contralto Elena Pérez, el tenor Rodrigo del Pozo (Evangelista) y los barítonos Norbert Steidl (Jesús) y Eduardo Jahnke (Pilatos).

Fotos: Carlos Arriagada.









Deja un comentario