La obra protagonizada por Héctor Noguera y Cristián Campos agotó sus tres primera temporadas en el Teatro U.C. Ahora tendrá una cuarta, en Mori Parque Arauco, entre el 26 de marzo y el 12 de abril.

Bajo la dirección de Marcelo Alonso, los dos reconocidos actores asumen el desafío de interpretar a Sigmund Freud y C. S. Lewis.

En un fenómeno absoluto, nunca antes visto en la cartelera nacional, se ha convertido la versión chilena de la obra “La última sesión de Freud”. Tanto así, que agotó tres temporadas en el Teatro UC. y ahora va por una cuarta en el Mori Parque Arauco. Producida por The Cow Company y dirigida por Marcelo Alonso, la puesta en escena tiene a Cristián Campos y Héctor Noguera en los roles protagónicos.

La obra narra el supuesto encuentro entre Sigmund Freud – ateo y padre del psicoanálisis – y C. S. Lewis – escritor inglés, intelectual y un converso fanáticamente creyente-. Con destreza, el dramaturgo norteamericano Mark St. Germain (“Relatividad”) los instala en un debate que ha cautivado al público en las más importantes salas del mundo.

Esta ficción se basa en una enigmática anotación que Freud escribió en su agenda 20 días antes de su muerte, donde indica que un catedrático de Oxford iría a visitarlo. Inspirado en esas palabras, y como Lewis enseñaba en esa universidad, Armand Nicholi escribió el libro “The Question of God” (2002) que Saint Germain llevó al teatro en 2010, en Nueva York.

El diálogo imaginario entre Sigmund Freud y C.S. Lewis se centra en la existencia de Dios, evidenciando dos visiones opuestas: la de un ateo y la de un creyente. Sexo, familia, poder y violencia también son parte de la discusión. Ambos argumentan con inteligencia, ambos exigen respuestas lúcidas y elaboradas. Cada uno se vuelve el psicoanalista del otro.

“En general los teatros están bastante llenos, pero es una sorpresa para nosotros. No pasa desapercibido el tema. Pienso que el público quiere oír lo que Freud tiene que decir al respecto”, dice Héctor Noguera. Y Cristián Campos señala que “tengo la impresión de que la gran afluencia de público se debe a un par de razones, sin desconocer nuestra trayectoria como actores, sobre todo de Tito, y la calidad del autor. Creo que existe una necesidad de contenidos de parte del público. Se pueden entretener con Nexflit o con la TV abierta, pero nutrirse de contenidos de densidad existencial sólo ocurre en el teatro”.

Mori Parque Arauco / Desde el 26 de marzo al 12 de abril / Jueves a sábado 21 horas, domingo 20:00 horas / Jueves y domingo $15.000.- Viernes y sábado $18.000.-












Deja un comentario