Obra «2070: El último documental animal» explora los efectos del calentamiento global

La obra “2070: el último documental animal” aborda el potencial futuro de la Tierra si no se toman las medidas necesarias para contrarrestar la actual crisis ambiental. De la compañía penquista La Otra Zapatilla Teatro, se presentará en una función gratuita en el Teatro Biobío de Concepción el domingo 26 de enero.

En el marco del Festival Santiago a Mil se realizará la función de la obra “2070: el último documental animal”, la que busca generar conciencia sobre el impacto que el cambio climático ha generado en la Tierra y en los animales que la habitan. Con dramaturgia de Ingrid Fierro y dirección de Óscar Cifuentes, la obra de la compañía penquista La Otra Zapatilla Teatro se presentará en una función gratuita el domingo 26 de enero, a las 17 horas, en el Teatro Biobío de Concepción.

Es el año 2070 y las condiciones de vida en el planeta Tierra han empeorado de forma catastrófica debido al calentamiento global. Un equipo de televisión llega a la Antártica Chilena a filmar el último documental animal, porque es en esta parte del territorio chileno donde aún quedan hielos sin derretir, pero no comida para subsistir. Un oso polar, una pingüina, un lobo marino, una tortuga verde centroamericana y una foca anillada protagonizan este montaje con un mensaje muy relevante para las nuevas generaciones, que pretende hacer conciencia acerca del daño que está generando el cambio climático no solo en nuestras tierras, sino en la vida animal.

“El mensaje que se busca entregar con la obra es decirle al mundo que ya no tenemos tiempo para esperar a que alguien o algo mágicamente aparezca y solucione la crisis medioambiental del planeta”, explica Fierro. Para la dramaturga, esta emergencia climática ha generado una continua migración de especies animales, las que llegan a la Antártida en busca de refugio, por tratarse del último lugar donde existen zonas con hielo.

Esto explica que además de un oso polar y un pingüino, animales que se pueden encontrar en zonas árticas, también se sume a esta aventura una tortuga de Centroamérica.  “La decisión de integrar animales de otras latitudes es para visibilizar que esta problemática, que obviamente no solo nos afecta a nosotrxs como chilenxs, si no que a todo el mundo, por tanto la responsabilidad recae en todxs”, agrega Fierro sobre la obra que ganó el primer Concurso de Dramaturgia para Niños y Adolescentes del Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST 2017. El texto, está publicado por Cocorocoq Editoras.

Después de tres exitosas funciones en Santiago, la obra se presenta en la ciudad de Concepción, lugar de nacimiento de la compañía La Otra Zapatilla Teatro. El Teatro Biobío se ubica en avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez 477, Concepción y la obra se presentará en la Sala Principal. La función es gratuita con previo retiro de entradas en la boletería del Teatro.

Domingo 26 de enero, a las 17 horas / Función gratuita previo retiro entradas en boletería Teatro del Biobío / Sala Principal Teatro Biobío, avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez 477, Concepción.










Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo