Con Camilo Salinas, la PatoGallina y otros destacados artistas chilenos, Museo de la Memoria celebra 10 años de existencia

Un concierto teatral gratuito con 13 destacados artistas nacionales será parte de la celebración del décimo aniversario del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. El espectáculo, de carácter familiar y bajo el lema “Por el deber de recordar y el derecho memoria”, se realizará este viernes 11 de enero a las 20.30 horas en la sede de Matucana 501.

Con esta propuesta artística elaborada junto al director teatral Martín Erazo, el músico Camilo Salinas y el artista visual Norton Masa, el Museo de la Memoria dará el vamos a la celebración de sus diez años de vida.

Las entradas, de carácter gratuito, pueden ser retiradas en el Museo y se repartirá un máximo de cuatro por personas.

En esta ocasión, serán 13 artistas nacionales los que a través de una mirada intergeneracional pondrán en escena este tributo a los diez años de la institución, poniendo especial énfasis en la acción de donar, como un homenaje a todas y todos aquellos que entregaron sus memorias como objetos y archivos, y a la ciudadanía en general que ha hecho posible la existencia del Museo. El acto también contará con la participación artística de la compañía teatral La Patogallina. 

Dignificar a las víctimas de la represión del Estado

Desde su inauguración en enero de 2010, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos ha puesto a disposición de las personas las memorias de quienes vivieron una de las épocas más oscuras de la historia reciente en Chile, con el objetivo de dignificar a las víctimas y destacar la resistencia del pueblo chileno y la cooperación internacional contra la dictadura civil-militar. 

En esta línea, el Museo dedicó el 2018 a la temática de las Memorias Indígenas, y en 2019 a relevar el derecho humano a la migración, visibilizando así las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile contra los pueblos indígenas y migrantes durante la dictadura, así como hechos previos o posteriores a dicho periodo que de igual manera han significado un especial impacto a estas comunidades.

Asimismo, durante el 2020 se realizarán exposiciones y actividades en una programación especializada y dedicada a dar visibilidad a las colecciones del Museo y reforzar su papel en la promoción de los derechos humanos y los valores de la democracia en el presente.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo