El festival de música y cultura surf reunirá diferentes elementos como: música, fotografía, cine, deporte y medioambiente, todo en un lugar mágico el 25 de enero en el camping Laguna del Perro, Pichilemu, desde las 12.00 horas.

Pichilemu es reconocida en Sudamérica y el mundo por ser una de las localidades denominada como “Capital del Surf” en Chile. Este título lo comparte en Latinoamérica con ciudades como Lima (Perú), Montañita (Ecuador) y Mar del Plata (Argentina), entre otras. Las rompientes de Punta de Lobos, Infiernillo y La Puntilla, posicionan a éstos balnearios como uno de los spots con mayor cantidad de olas durante todo el año para la práctica del surf.

Es por esto y siguiendo el ejemplo de países como Perú, diversas agrupaciones nacionales se reunirán el próximo 25 de enero, en el camping Laguna del Perro, para fomentar la cultura y conocimiento del mar y el medioambiente, con el fin de contribuir social y económicamente al desarrollo de las localidades costeras de la región de O’Higgins.

Pichilemu Surfestival este año reunirá a grandes artistas en un ambiente de cultura surf, donde organizaciones deportivas, sociales y ambientales podrán mostrar y compartir su trabajo junto a la comunidad, reunir voluntarios y además se juntarán firmas para el apoyo a la primera Ley de Rompientes que busca proteger las olas en Chile para el desarrollo de un turismo local, deportivo y amigable con el medio ambiente.

Dentro de los músicos confirmados destacan los artistas revelación del momento, Paloma Mami, DrefQuila Ceaese; dentro del reggae nacional dirán presente en la cita GondwanaMovimiento OriginalJoe Vasconcellos, Sol Del Rio y Deminina. Además, este festival brinda escenario a la banda internacional invitada desde Perú, Laguna Pai, quienes tocarían su música reggae playera y compartirán también con artistas locales emergentes, como es el caso de EspiritualSanta Cochiguagua y Tom D Rocka, bandas Pichileminas de surf-reggae.

La organización del Pichilemu Surfestival aseguró “Además de buscar apoyo para la protección de nuestras costas, éste evento fomenta el turismo y economía local de la mano del compromiso ecológico que implica hacer un evento de esta magnitud, siempre en pro de generar un menor impacto medioambiental a través de la acción Evento Carbono Neutral”.

Las entradas del Pichilemu Surfestival están disponibles en https://www.ecopass.cl/







Deja un comentario