La obra del Premio Nobel italiano Dario Fo regresa al Teatro UC luego de una temporada interrumpida por el estallido social. La pieza tendrá solo siete funciones, entre el 3 y el 11 de enero.

En octubre pasado, pocos días después de su estreno, Muerte accidental de un anarquista tuvo que parar porque así lo requería la contingencia nacional. Cuando retomó, la similitud del texto escrito por Dario Fo, a fines de los sesenta, con el Chile de hoy cobró tal fuerza que a los aplausos finales de cada una de sus presentaciones se sumaron cacerolazos. La producción, dirigida por Francisco Krebs (El amor de FedraRéplica) y protagonizada por Héctor Morales, Willy Semler, Jaime Mc Manus, Karim Lela, Alejandra Oviedo y Felipe Arce, alcanzó a ser vista por 6 mil personas y Morales fue reconocido por el Círculo de Críticos de Arte de Chile con el premio en la categoría Mejor Actor, un galardón que el actor también recibió por parte del sitio Toda la Cultura. 

El clamor popular pedía entonces una segunda oportunidad para la comedia política, la que ya confirmó que será parte de la cartelera de enero 2020.  “Me interesa conservar y potenciar el carácter de burla despiadada contra los poderosos, generando un espectáculo que mantenga atrapados a los espectadores, invitándolos a una reflexión más profunda”, explica su director.

Reseña: Escrita en 1970 y basada en hechos reales, Muerte accidental de un anarquista convierte un crimen terrible en una comedia de equivocaciones a partir de un montaje policial y la locura de uno de sus personajes. Humor negro y ágil para una historia que muestra los peligros de la corrupción de la justicia y la policía. Un clásico del premio nobel italiano Dario Fo.

De Dario Fo / Dirección Francisco Krebs / Elenco Héctor Morales, Willy Semler, Jaime Mc Manus, Karim Lela, Alejandra Oviedo y Felipe Arce / Diseño escenografía e iluminación Pablo de la Fuente / Diseño vestuario Daniela Vargas / Música Alejandro Miranda / Audiovisuales Pablo Mois / Asistente de Producción Valentina López / Asistentes de escena Patricio Herrera y Camilo Moya / Producción Teatro UC.

Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y alumnas y alumnos UC; $7.000 súper jueves; $5000 estudiantes y miércoles popular; $4.000 Comunidad UC; 2×1 entrada general Club La Tercera; descuento especial Tarjeta Vecino Ñuñoa. Otros valores consultar en boletería.

Teatro UC – Jorge Washington 26, Ñuñoa – Del 3 al 11 de enero, Ma a Sab. 18.30 hrs. Sala Ana González, Teatro UC.








Deja un comentario