Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura] tendrá tres funciones con posterior conversatorio en la Sala Antonio Varas, Teatro Nacional Chileno, este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre a las 16:30 horas.

Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura] (fondart trayectoria 2019) es el resultado de una investigación que incluyó archivos, documentos y testimonios de sobrevivientes del ex-centro de tortura Venda Sexy, y busca reflexionar sobre la memoria, la indiferencia y la impunidad, en un contexto en donde dicho recinto fue recientemente vendido a una sociedad inmobiliaria. La obra plantea que no solo era violencia sexual la que allí se ejercía, sino violencia político sexual, es decir, un instrumento del terrorismo de Estado direccionado, de forma desigual y desproporcionada, contra las mujeres.

En la obra, a partir de un trabajo escolar, Valentina, la hija de la casa, descubre cómo el pasado reciente de nuestro país se hace presente en su propio hogar. A pesar del interés de sus padres por ignorar dicho conflicto, ella insistirá en rastrear las historias que se cruzan en el mismo lugar donde vive. Mediante la investigación de documentos de archivo y el reconocimiento de su propia memoria, Valentina descubrirá que detrás de esa bonita fachada de familia, se esconde un muy triste secreto.

Jueves 28, el viernes 29 y sábado 30 de noviembre a las 16:30 hrs. en el Teatro Nacional Chileno (Morandé 25. Santiago Centro), Ciclo “Teatro en Emergencia”. La entrada es liberada por orden de llegada.  




Deja un comentario