Escrita por Luis Barrales y dirigida por Aliocha de la Sotta, la nueva producción del teatro universitario se inspira en Los pequeños burgueses de Máximo Gorki, para exponer la crisis de una familia chilena de clase media, en medio de una galopante efervescencia política y social.

Fue en plena agitación previa a la Revolución Rusa de 1917 que el escritor, Máximo Gorki, publicó Los pequeños burgueses (1901). Hoy, más de un siglo después, el premiado dramaturgo nacional, Luis Barrales, reescribe el texto original trayéndolo a nuestra sociedad chilena.

Así surge La apariencia de la burguesía, nueva producción de Teatro Finis Terrae que se estrena el próximo 17 de octubre en esta sala universitaria. “La semejanza está entre el hastío existencial del siglo pasado y la confusión contemporánea producto de los violentos cambios de paradigmas”, explica el autor.

Mientras en 1901 Gorki hacía que una empobrecida familia de la burguesía moscovita se debatiera entre sucumbir a las transformaciones políticas y sociales de la época o resistirse defendiendo sus intereses, Barrales enfrenta a una familia chilena de clase media a la crisis de sus propias relaciones, bajo la permanente pulsión de una revuelta externa.

“Fueron muchos meses de trabajo para traer este texto tan difícil y lejano a lo que es nuestro país hoy en día. Gorki entrega una mirada sobre una familia rusa años antes de la revolución bolchevique, nosotros debíamos entonces identificar cuál sería la crisis hoy, cómo es la burguesía ahora, quiénes son o somos los pequeños burgueses en la actualidad”, describe su directora, Aliocha de la Sotta.

En efecto, la nueva producción de Teatro Finis Terrae vuelve a reunir en escena a esta exitosa dupla de las artes escénicas locales, Barrales-De La Sotta, cuyo trabajo se pudo ver antes en elogiados montajes como La mala clase y La Chancha. En esta ocasión suman la música original del cantautor chileno Fernando Milagros y un elenco de primera línea compuesto por Camila Hirane, Elvira López Alfonso, Loreto Lustig, Sara Pantoja, Mauricio Flores, Cristóbal Goldsack y Julio Toloza.

El proyecto que surge desde el equipo profesional de actores y docentes de la Escuela de Teatro de la Finis Terrae, hace casi dos años, logra también estrechar vínculos entre la escuela y el Teatro Finis Terrae, generando un elenco profesional de comprobada trayectoria.

del 17 de octubre al 17 de noviembre / viernes y sábado 20.30 horas y domingos 19 horas / Entradas de $2.500 a $7.000 / Pocuro 1935 / Metro Inés de Suarez.











Deja un comentario