La undécima versión se realizará entre el 21 al 24 de noviembre, en el Parque Bicentenario de Vitacura. 

Ch.ACO es considerada la feria internacional de arte contemporáneo más importante de Chile, donde exponen los mejores artistas de Latinoamérica y el mundo. En sus once años de existencia, Feria Ch.ACO se ha instalado como la principal feria internacional de arte contemporáneo de Chile, y en una de las más relevantes del contexto latinoamericano.

Esta 11° versión se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre próximo, en el Parque Bicentenario de Vitacura. En esta oportunidad, Ch.ACO se prepara para recibir a más de 35 galerías, cerca de 350 obras de alrededor de 200 artistas de Chile y de diferentes países, entre ellos Argentina, Perú, Canadá, Estados Unidos, España, Cuba, Colombia, Brasil, Ecuador, Panamá y China, entre otros. Así espera superar los 20 mil asistentes.

Las mujeres creadoras, el medioambiente y la conectividad serán los pilares temáticos de la edición 2019 de Ch.ACO.

Año a año, decenas de miles de personas llegan a la feria a conocer  las propuestas presentadas por las galerías más destacadas del país y del extranjero. Asimismo se ha consolidado como un agente dinamizador del mercado del arte en Chile que busca aportar a la internacionalización de las artes visuales y sus artistas, y al desarrollo del coleccionismo, contribuyendo al mismo tiempo a la imagen país a través del arte.

Para una de sus creadoras, la arquitecta Elodie Fulton, Ch.ACO es el motor para fomentar la proyección de las artes visuales en Chile. “Nos sentimos orgullosos de tener una trayectoria de 11 años. De a poco, hemos ido sembrando ser una vitrina internacional, donde el arte chileno se presenta frente al mundo, además de democratizar el acceso al arte contemporáneo”.

Durante estos años, Feria Ch.ACO ha recibido más de 500 mil visitantes de Chile y el mundo.

Vitrina internacional y dinamizadora

Ch.ACO nació en 2009 impulsado por la voluntad de fomentar la proyección de las artes visuales en Chile. La idea era darle una vitrina internacional a los artistas y que el arte chileno se conociera en el mundo, además de democratizar el acceso al arte contemporáneo.

En estos 11 años, ha logrado ser un dinamizador del mercado del arte, que ha crecido sustancialmente en este tiempo y ha contribuido al desarrollo de las artes visuales y de los artistas, mediante la participación de galerías de todo el mundo y curadores de gran renombre.

Anualmente, Ch.ACO congrega en un mismo lugar a artistas, galeristas, curadores, empresas privadas, instituciones educacionales, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general. Y ahí radica parte de su importancia, porque permite crear nexos y redes relevantes para todos los involucrados. De hecho, su mayor mérito es haber forjado una sólida relación entre los distintos agentes del arte, instaurando como precedente la asociatividad entre ellos para lograr un crecimiento efectivo y colectivo del sector. Su público es diverso.

Justamente en la búsqueda de ampliar a otras audiencias el arte contemporáneo y entregar directrices profesionales y de largo plazo para fortalecer la feria en el tiempo, recientemente Ch.ACO presentó su Consejo Asesor, conformado por siete personas relacionadas al mundo de las artes y las empresas en Chile.

Otro de los ejes principales de Ch.ACO 2019 será conectar las galerías y artistas de las distintas regiones de Chile, por eso estará presente en distintos lugares del país y, al mismo tiempo, las regiones estarán en la feria.

Lograr tener un evento eficiente y con el necesario respeto por su entorno, es un aspecto que se desarrollará en los diversos planes de la feria. La sede de la feria, el Parque Bicentenario, un pulmón verde ubicado en la comuna de Vitacura en Santiago, será también un elemento central de la puesta en escena, y estará siempre presente en los recorridos que hagan quienes visiten Ch.ACO.

Las entradas se pondrán a la venta durante el mes de octubre, con un precio de 5 mil pesos, y habrá abonos y descuentos para estudiantes y vecinos de Vitacura.

Deja un comentario