Utal estrena atractiva versión familiar de la ópera ‘La flauta mágica’, de Mozart

Este martes 13 de agosto, la Universidad de Talca estrena una producción de la célebre ópera de Mozart ‘La flauta mágica’, en un formato familiar y en un montaje gestado completamente al interior de la casa de estudios maulina.

La directora de esta producción es la soprano y profesora Grete Bussenius, quien seleccionó a los solistas entre los estudiantes que se encuentran en la parte final de sus estudios en la carrera de Música mención Canto de la Utal. Junto a ellos estará el coro, formado por 10 voces, todos alumnos del Taller de Canto y Actuación de la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

Durante la función, que tiene una duración de 90 minutos, los solistas y el coro será acompañados por una orquesta de cámara formada por 11 músicos, dirigida por la profesora y violinista Ana Liz Ojeda.

Los integrantes del elenco de esta ‘Flauta mágica’ son los siguientes: Paloma Reyes (Pamina), Tamino (Alejandro Sepúlveda), Cristián Castillo (Monóstatos), Pedro Rojas (Sarastro), Pablo Godoy (Papageno), Lorena Gutiérrez (Papagena) y la Reina de la Noche está a cargo de la soprano Grete Bussenius. Los Tres Genios son interpretados por Milagros Aparcero, Jaime González y Nicolás Norambuena; las Tres Damas de la Noche son cantadas por Valentina Norambuena, Francisca Ríos y Michelle Quilodrán; y los Dos Sacerdotes son interpretados por Randall León y José Pablo Besoain.

La función de este martes 13 tendrá lugar a las 19.30 horas en el Espacio Bicentenario de la Utal, en avenida Lircay, Talca, y la entrada está abierta a todo público.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo