Escrita por encargo para la Biblioteca Nacional de Chile en 2018, con el propósito de fomentar la lectura en niños y acercarlos a la vida y obra de nuestros poetas, se estrenó ahí con éxito de público durante el invierno del año pasado. Por lo mismo ahora se presentará en FAMFEST 2019 con funciones los días 26, 27 y 28 de julio, a las 17 hrs, en la sala Mori Vitacura.

Niños poetas reúne la infancia de Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Pablo de Rokha, tomando parte de sus biografías en el marco de un encuentro ficticio, pero poéticamente posible. Con un diseño integral basado en la ilustración (como recurso propio de la literatura infantil), la obra supone un viaje a la niñez que muestra el drama y la comedia que implica crecer, y una concepción paradojal del arte poético: en la niñez todos somos poetas y entonces todos los poetas son niños.

La obra dura 45 minutos y está dirigida a un público familiar en tanto busca involucrar a grandes y chicos con un teatro de calidad y lenguaje contemporáneo, lleno de humor y por sobre todo, humanidad. Actuada por María de los Ángeles Calvo, Leonel Arregui y Carlos Ugarte, conjuga la manipulación de objetos de utilería hechos de cartón ilustrado, en una escenografía que cambia y recrea la vida de estos tres grandes poetas nacionales.

Niños Poetas es la sexta obra de Florencia Martínez E. (“El pago de Chile”; “El Golpe, un relato de memoria”; “Medianoche”), pero la primera de teatro infantil.

26, 27 y 28 de Julio 2019 / 17 hrs / Teatro Mori Vitacura (Av, Bicentenario 3800, Vitacura / Teléfono fijo: 22 40 3222 / Entrada general: $6.000.- Niños: $3000.- Estudiantes y Tercera edad: $3500 (Dcto Entel: 40% sobre valor general y $3.000.- niños).

Deja un comentario