La compañía Aborigen Circo estrena su segundo montaje “Ensoñar, viaje al centro del ser”, donde el circo contemporáneo, el teatro físico, la danza y la música en vivo se entremezclan para dar vida a un mundo onírico.

El estreno será en Matucana 100 en el marco del 12º Festival Internacional de Teatro Familiar FAMFEST, con 8 funciones entre el 18 y 28 de julio.

Un hombre duerme profundamente, sueña que vuela por las nubes y montañas, que atraviesa diferentes parajes del planeta. Un espectáculo maravilloso. De pronto suena el despertador para ir al trabajo, pero el sueño lo agobia y lo apaga, una y otra vez. Sin darse cuenta, cae en sueños aún más profundos donde van apareciendo trapecios, cuerdas, malabares y máscaras que construyen imágenes poéticas y surrealistas que lo harán adentrarse cada vez más en su inconsciente.

“La palabra ensoñar se refiere a la acción de tomar conciencia en el sueño, lo que conocemos como sueño lúcido, donde se cruza el consciente con el inconsciente, donde podemos volar e ir más allá de los limites humanos. La invitación es a volver a soñar, a ser libres, a reconocernos y reencontrarnos con nuestro niño interno”, dice el director de la compañía, Juan Pastor Palacios, músico, compositor e intérprete, quien se ha formado con importantes artistas nacionales e internacionales, entre ellos Ariane Mouskine y Serge Nicolai del Théâtre du Soleil.

“Son obras que nos hablan del proceso de toma de conciencia del ser humano, de un despertar espiritual, un espacio personal que cada uno lleva de diferente forma. Trabajamos con el lenguaje visual y universal, para llegar a todo tipo de espectador, sin involucrar textos y enfocándonos en generar sensaciones y emociones que luego nos lleven a una reflexión”, agrega Palacios.

El estreno de “Ensoñar, viaje al centro del ser” será en Matucana 100 (Metro Quinta Normal), y tendrá 8 funciones entre el 18 y 28 de julio, de jueves a domingo a las 18:30 hrs. Valores: $6.000 gral y $3.500 estudiante y 3ª edad (Dcto Entel: 40% sobre valor gral y $3.000 niños).







Deja un comentario