«La Fierecilla Domada»: La clásica comedia de Shakespeare en el Teatro del Puente

Mediante un trabajo de investigación actoral con improvisación, investigación teórica, vocal y corporal, la Compañía Indómita toma la clásica comedia de Shakespeare e indaga en los roles sociales y de género que presenta La fierecilla domada, con el fin de encontrar el real sentido que tiene esta famosa obra, que debutó en el Teatro del Puente hoy 4 de julio.

“Me interesaba hacer una comedia clásica que tuviera a las mujeres en el centro de la atención, buscamos opciones y empezamos a trabajar con La fierecilla domada. Adaptamos y cortamos un poco el texto sin perder el sentido de la obra, pero desde el cuarto acto del montaje comenzamos a utilizar más el sarcasmo”, explica Arlen Machuca, directora del montaje que estará en cartelera hasta el 25 de julio en la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Con una puesta en escena, vestuario y musicalización acorde a 1593, el montaje intenta representar lo más fiel posible el texto original, sin embargo incita al espectador a cuestionarse sobre el rol de la mujer en esa época que de algún modo sigue vigente hasta hoy. “Consideramos interesante el desafío de levantar esta obra, llena de historia, donde se define muy explícitamente lo femenino mediante los protagonistas y poder a su vez burlarnos de los dogmas hegemónicos, de los rituales eclesiásticos y de las relaciones de parejas”, concluye Arlen Machuca.

Reseña

Catalina Minola de un carácter díscolo y malhumorado ahuyenta a todos los pretendientes que se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico Don Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Bianca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio. Sin embargo un día llega a la ciudad Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado, dispuesto a desposar y domar a la complicada Catalina. Una luz de esperanza para los pretendientes de Bianca y el propio Bautista.

Del 4 al 25 de julio / martes, miércoles y jueves a las 20 horas / Gral. $6.000Est. $3.000, adultos mayores $4.000.- / Parque Forestal s/n / Metro Plaza Baquedano.







Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo