● La obra, Premio Mejor Montaje Teatro 2016 en Toda la Cultura, dirigida por Rodrigo Bazaes (“Pelo Negro Boca Arriba”; “Los 80”) y protagonizada por Camila Hirane y Marcial Tagle, retrata la relación de un profesor universitario y una de sus alumnas, y explora temas como los límites de la ética, el abuso de autoridad y el acoso sexual.

● El montaje es también una experiencia teatral única. En cada función, 21 asistentes podrán optar a verlo desde el escenario, con entrada rebajada.

● Luego de las funciones en el Teatro Nacional Chileno, la puesta en escena comenzará una gira nacional tras ser seleccionada en el programa «Planes de Público», del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

● Las funciones están programadas entre el 3 y 27 de julio, de miércoles a sábado a las 20:00 horas. Entradas a la venta en Morandé 25, Metro Universidad de Chile.

Carolina (Camila Hirane) es una estudiante universitaria que está teniendo problemas con sus calificaciones. Juan (Marcial Tagle) es un renombrado profesor, ad portas de consolidar su exitosa carrera académica. Una improvisada conversación en su oficina, a puertas cerradas, se transformará en un escandaloso caso de denuncia de acoso sexual, que sacudirá irreversiblemente la vida de ambos.

El malestar de la juventud, las desventajas del género femenino, el machismo, acoso sexual y laboral, el fanatismo ideológico y la hipocresía del lenguaje políticamente correcto, son algunos de los temas que toca esta controversial y aplaudida obra protagonizada por Camila Hirane y Marcial Tagle, que regresa a la cartelera en el Ciclo de Teatro Contemporáneo del Teatro Nacional Chileno.

“A casi de tres años de su estreno, ´Oleanna´ ofrece nuevas perspectivas. En el plano del acoso, muchas situaciones que parecían más relativas, hoy las sentimos absolutamente inaceptables”, explica Rodrigo Bazaes. El director, agrega también, que “en el plano político y público, el feminismo ha ido gozando cada vez de mejor salud y adherencia, pero digamos que, en los territorios más íntimos de las relaciones entre géneros, aún no sabemos cómo manejar lo que nos ha sucedido emocional y psíquicamente. La obra es una forma y una oportunidad para observar de cerca estos procesos”.

En Santiago “Oleanna” se presentará en Morandé 25, metro U. de Chile, entre el 3 y el 27 de julio a las 20:00 horas, con funciones de miércoles a sábado. Las entradas están a la venta en Morandé 25, Metro Universidad de Chile. Miércoles y jueves populares a $3.500.- (precio único). Viernes y sábados $6.000.- General, $4.000.- Menores de 26 años, tercera edad y 21 cupos para ver el montaje desde el escenario.

La crítica ha dicho

“Brutal lucha dialéctica de estremecedor final: Mejor Montaje del Año.” Tuiteros Cultura / José Luis Arredondo.

“Punzante, inteligente y provocativa.” Radio Cooperativa / Guillermo Gallardo.

“Oleanna sigue sin dejar a nadie indiferente.” El Mercurio / Pedro Labra

“Un perfecto duelo. De absoluta vigencia en la sociedad chilena.” Wiken / Andrea Jeftanovic.

“Magnífica Dirección. Emociona tanto como perturba.” Qué Pasa / Alejandra Costamagna.

Deja un comentario