De Verónica Díaz, en el Centro Arte Alameda el 6 de Julio a las 19:30 horas

El Centro Arte Alameda abre sus puertas a la función única de clausura de Las Niñas (o die Mädchen en Alemán) el día 6 de Julio a las 19:30 horas. La obra, que ha sido premiada en el festival Juan Barattini Carvelli, y presentada en el Festival de Santa Lucía en México, trata sobre los casos reales de abusos de sor Paula Lagos — ex superiora de la Congregación de las Ursulinas entre los años 1986 a 2011 — hacia sus alumnas.

A través de saltos temporales entre infancia y adultez, Las Niñas reflexiona sobre la intolerancia, el machismo dentro del contexto escolar, y la construcción de un ideal femenino sumiso en un colegio elitista. Además, expone el uso de la culpa como sistema de manipulación, las distintas formas de abuso dentro del aula, y reflexiona con respecto a las repercusiones que pueden tener en el desarrollo de las personas. Abordando temas complejos a través del humor, la ironía y un amplio viaje emocional que permite al espectador vincularse desde la empatía, la rabia, y la inocencia.

Dirección y Dramaturgia: Verónica Díaz / Elenco: Valentina Rivera Buschmann, Kassandra Acevedo Arce, Camila Pérez Bidegain, Valentina Soto Lambert.

Entradas: $4.000.- Estudiante – Desde $6.000.- Entrada General. Disponible en Daleticket.cl y en boleterías Centro Arte Alameda (Metro Baquedano).

Deja un comentario