 El Ballet «La Fierecilla Domada» se presentará, de manera gratuita, en el Teatro Municipal de Temuco, Teatro Bíobío y en el Teatro Regional del Maule.

El Ballet de Santiago presentará en regiones y de forma gratuita «La Fierecilla Domada», una coreografía de John Cranko, basado en la obra de William Shakespeare y música de Kurt-Heinz Stolze.

Esta obra fue uno de los mayores éxitos del coreógrafo sudafricano, en parte por el bello uso de la música de Domenico Scarlatti, y principalmente por la insospechada trama de hilarante comedia: la bella Bianca, tiene varios pretendientes, aunque su padre sólo la entregará en matrimonio cuando Katherina, la hermana mayor, una verdadera «fierecilla» incapaz de ser «domada» por hombre alguno, se haya casado.

“Esta compañía tiene todo lo necesario para hacer bien La fierecilla domada: buenos actores y una sincronización especial para lo cómico, que permite que la interpretación no parezca ridícula o aburrida, sino que tremendamente divertida”, comenta la Directora Artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée, para quien John Cranko creó en 1969 esta dinámica, ágil y divertida coreografía.

El 14 de junio a las 20 horas en el Teatro Municipal de Temuco.

El 17 de junio a las 20 horas en el Teatro Regional del Bio Bio en Concepción.

El 21 de junio a las 19.30 horas en el Teatro Regional del Maule en Talca.

Deja un comentario