El Teatro Diego Rivera, sede del Festival Internacional de Cine, FIC, de Puerto Montt.
  • La invitación está dirigida a cineastas, realizadores independientes, audiovisualistas y estudiantes de escuelas de cine para que envíen sus propuestas audiovisuales hasta el próximo lunes 5 de agosto de 2019.

En su intento por implementar una agenda cultural distintiva en la macro región sur, la Municipalidad de Puerto Montt y su Corporación Cultural, con el apoyo de la Escuela de Cine de Chile, vuelven a convocar a cineastas y realizadores para la segunda versión del Festival Internacional de Cine (FIC) de Puerto Montt.

Destinada a convocar obras de realizadores regionales, nacionales e internacionales producidas desde el año 2016 en adelante, esta segunda versión mantiene sus objetivos de contribuir al desarrollo de la audiencia, fomentar la actividad audiovisual  y promocionar el destino Patagonia.

Las obras cinematográficas postulantes deberán corresponder a las categorías de “Largometrajes nacionales e internacionales”; “Cortometrajes regionales (sur-austral)” y  “Documentales regionales (sur-austral)”.

Cabe destacar que los premios a los primeros lugares ascienden a $3 millones de pesos en la categoría “Largometrajes” y a $1 millón de pesos en las otras dos categorías. Además existen otros tantos reconocimientos como Premio del Público, Mejor Dirección, Actuación, Guión, Fotografía y Premio Nuevos Lenguajes.

En su primera edición, realizada en noviembre de 2018, la película ganadora fue ‘Enigma’, primer largometraje del cineasta chileno Ignacio Juricic.

Los interesados en participar de este 2º Festival de Cine de Puerto Montt deberán completar una ficha de postulación que podrán encontrar en el link https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/festival-de-cine-2019/

La actriz argentina Sofía Brito ganó el Premio a Mejor Actriz por su trabajo en ‘La omisión’, en la primera versión del FIC, realizada en 2018.

Deja un comentario