Innovando en su propuesta programática y apostando a acercarse a públicos nuevos y diversos, las noches del viernes 7 de junio y 5 de julio el Museo Precolombino abrirá sus puertas de 19 a 23 horas con entrada liberada, visitas mediadas y música en vivo. En la primera jornada se presentarán los artistas Daniela Millaleo y Francisco Victoria, más un set de música a cargo de DJ Escobar.

“En esta nueva etapa, el Museo Precolombino se plantea como una institución viva, abierta y diversa. Queremos llevar a la práctica esta declaración de principios, por ello hemos desarrollado distintas instancias de participación y diálogo con nuestro público, buscando nuevas formas de llevar adelante una oferta cultural lo suficientemente atractiva para ser relevantes e imprescindibles en la vida de las personas”, afirma Paulina Roblero, jefa del área de Comunicaciones y Públicos.

Noche en el Precolombino es posible gracias al apoyo de la SCD y refuerza el compromiso fundacional de hacer del Museo un espacio de encuentro, que reconoce y pone en valor la herencia indígena presente en cada uno de nosotros. Extender el horario de apertura busca facilitar el acceso del público que, debido a la falta de tiempo, no puede asistir a actividades artísticas, culturales y patrimoniales.

La primera Noche en el Precolombino contará con visitas mediadas por las exposiciones Chile antes de Chile y América Precolombina en el Arte y las presentaciones en vivo de la cantautora mapuche Daniela Millaleo y el artista pop Francisco Victoria. Además, durante la noche habrá un set de música a cargo de DJ Escobar. En la segunda jornada, el viernes 5 de julio, será el turno de Niña Tormenta, artista revelación de los premios Pulsar 2018, y el rapero mapuche Waikil.

Las próximas jornadas se desarrollarán a partir del mes de septiembre, con el anhelo de poder incorporar distintos estilos musicales y disciplinas artísticas, como teatro, danza y ciclos audiovisuales.





Deja un comentario