Casa-Museo de Frei Montalva celebra 11 años y ofrece visitas guiadas en Día del Patrimonio 2019

Este fin de semana del Patrimonio Cultural de Chile 2019, Casa Museo Eduardo Frei Montalva se suma por 11° año consecutivo a la fiesta nacional de la Cultura y el Patrimonio. Durante los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, el museo abre sus puertas de manera gratuita con recorridos guiados por la casa del Presidente y la exposición fotográfica temporal «Los Amantes de la Cordillera». 
El único hogar de un ex Presidente de Chile convertido en Casa Museo, declarado Monumento Nacional (2005) por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), abrirá de 10:00 a 18:00 horas, para celebrar esta fiesta y también su 11° aniversario de vida, desde su apertura el 12 de mayo de 2008.
Se realizarán recorridos guiados gratuitos en horario continuado por el inmueble de Hindenburg 683, comuna de Providencia, que resguarda objetos patrimoniales, mobiliario original, vestuario masculino y femenino de la época y una colección de pintura chilena y latinoamericana de los siglos XIX y XX, numismática, condecoraciones.

Además, en el comedor se puede apreciar la disposición original de la mítica cena que tuvo a la Reina Isabel II como invitada de honor y los fragmentos lunares obsequiados al ex Mandatario por la tripulación del Apolo XII. 

Los visitantes podrán apreciar también la nueva exposición temporal “Los Amantes de la Cordillera”, exhibida con el apoyo de la Embajada de Suiza en Chile, que a través de fotografías relata la historia del matrimonio Marmillod de alpinistas suizos, quienes a fines de los años 30 dejaron su tierra en busca de una aventura conquistando las cumbres de los Andes de América.
Fotos: Cortesía de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo