Una vieja actriz en el ocaso de su vida intenta actuar La Gaviota de Anton Chéjov. Chaika, obra con una actriz y una marioneta creada y dirigida por Tita Iacobelli y Natacha Belova, es el fenómeno teatral de 2018 y 2019; los medios y el público ovacionan este montaje que habla de la vejez, de la identidad y de la vida de una mujer de teatro. Ciertamente un imperdible de la cartelera nacional.

Hasta el 12 de mayo (venta agotada viernes 10 y sábado 11). VIE y SÁB 20:30 HRS. | DOM 19 HRS.

Por su parte, en Lear, el rey y su doble la connotada dramaturga Flavia Ragrigán reescribe El rey Lear bajo una perspectiva actual en la que aborda temáticas shakesperianas como el poder, la vejez, el incesto y la relación padre-hija, integrando la relación de la propia dramaturga con su padre, el fallecido dramaturgo y Premio Nacional de Artes, Juan Radrigán.

La puesta en escena de Jesús Urqueta pone en escena a dos destacados actores nacionales: Francisco Reyes y Daniel Antivilo

del 18 de mayo al 2 de junio. JUE – VIE y SÁB 20:30 HRS. | DOM 19 HRS.
*jueves popular $ 4.500.-

Tertulia teatral


Organizan Fundación Teatro a Mil para ciclo Teatro HOY, Escuela de Teatro U. Finis Terrae y Teatro Finis Terrae

Participan :

Aline Kuppenheim, directora | Teatro y su doble

Jesús Urqueta, director | Lear, el rey y su doble

Alejandra Muñoz, directora musical – Antonio Sepúlveda, diseñador de vestuario – Lorena Ojeda, productora | La Patogallina

Trinidad Piriz y Daniel Marabolí, directores y performers | Marabolí+Piriz

Elizabeth Pérez, diseñadora de vestuario – Sebastián Escalona, diseñador de escenografía | La Niña Horrible

El Viernes 10 de mayo a las 12:30 horas.

Inscripción gratuita aquí

¡1000 entradas regaladas! | Día Nacional del Teatro.

La iniciativa impulsada por los teatros asociados a la Red Salas de Teatro de Santiago celebra un nuevo Día Nacional del Teatro este sábado 11 de mayo.

Todos los 11 de mayo se festeja el Día Nacional del Teatro en conmemoración del director de La negra Ester, Andrés Pérez.

La Red Salas de Teatro se suma a esta fiesta teatral regalando 1000 entradas para las más de 20 obras que se presentarán ese día en sus salas asociadas.

Las entradas se repartirán el sábado 11 de mayo desde las 10:30 hrs. en el frontis del Teatro del Puente (parque Forestal).


















Deja un comentario