Razones para quemarte la casa, nace a partir de la problematización del rol femenino dentro del contexto de dictadura, desde una mirada postdictatorial. “Dentro del proceso nos cuestionamos cuales son las maneras de problematizar la memoria, el trauma dictatorial y como este repercute dentro de la generación actual, siendo la postmemoria un referente durante todo el proceso de creación”, comenta el director de la obra. Es así que generamos dos espacios tiempo dentro de la puesta en escena, el primero levanta la imagen de una peluquería a fines de los años 80 y la segunda compuesta por el imaginario oriental.

Razones para quemarte la casa nos invita a reflexionar, a través del humor, sobre el poder de la información, el rol que cumple la mujer dentro de un contexto dictatorial y sobre como las generaciones actuales nos posicionamos ante la historia. 

Razones Para Quemarte La Casa escrita y dirigida por Cristofer Caro Pérez, con las actuaciones de Magdalena Llanos, Carolina Llanos, Daniela Carvajal y Florencia Pastor, tendrá funciones desde el jueves 25 de abril al 11 de mayo en Teatro de Bolsillo ubicado en Erasmo Escala 2185, Barrio Conchja y Toro. Metro República. Jueves, viernes y sábado a las 21 horas. Entradas a 5 mil y 3 mil pesos.




Deja un comentario