La película será estrenada y exhibida por primera vez en la Centro Cultural de Puerto Montt, el próximo Lunes 6 de Mayo. “Es muy relevante estrenar en el lugar donde crecí, ya que conozco desde  cerca el poco acceso que muchas veces existe en regiones a este tipo de documentales, es una gran oportunidad que la historia de Raúl Pellegrin, llegue a más lugares que solo Santiago” explica la realizadora Michelle Ribaut.

«Raúl Pellegrin. Comandante José Miguel» (83 minutos), narra  en formato documental  la historia de quién fuera el máximo líder del “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”. Se trata de un viaje cronológico a través de su vida, que buscará respuestas acerca de las decisiones que llevan a un hombre a convertirse en un referente imprescindible de la lucha contra la dictadura.

A partir del relato visual y las entrevistas, se va configurando la impronta y personalidad de Raúl Pellegrin. Es un documental que da cuenta de cómo cada vivencia consolida sus convicciones, llevándolo al liderazgo de su organización como el “Comandante José Miguel», hombre relevante en la lucha por recuperar una democracia verdadera y plena para nuestro país, inspirada en principios de justicia, igualdad y equidad.

El estreno nacional del documental se realizará Puerto Montt este lunes 6 de mayo con nuevas exhibiciones el lunes 27 de Mayo y el miércoles 5 de Junio, todas las muestras a las 19:00 hrs. El Centro Cultural  “Casa del Arte Diego Rivera” está ubicado en  Quillota 116, esquina Antonio Varas. El valor de la entrada es de  $1.000.

Sobre la directora:

Michelle nació en Ancud, la Isla grande de Chiloé, Chile. Se titula el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile de la carrera de Cine y Televisión el año 2008. Ha realizado seminarios de cine documental con el realizador Patricio Guzmán, Pedro Chaskel e Ignacio Agüero. Realiza el premiado cortometraje “Nos vemos a las 6”, en donde construye un retrato autobiográfico mediante un documental de familia, que obtiene el Premio al Mejor Documental Regional en el Festival de Cine de Chiloé (FEDOCHI) y una mención honrosa en la categoría Escuela Nacional de FEMCINE. Actualmente trabaja como encargada del área audiovisual en el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, desarrollando proyectos de difusión y restauración de material fílmico.







Deja un comentario