Cuatro adolescentes son el foco del relato de #malditos16, próximo estreno de Interdram Compañía que tendrá sólo cuatro funciones en Teatro Sidarte, entre el 8 y 11 de mayo. Cuatro personajes con edades entre 15 y 16 años, que han sobrevivido a grandes problemas y que ya han intentado quitarse la vida al menos una vez. El hospital donde fueron internados es el escenario de su reencuentro cinco años después, en una reunión que busca darle sentido a lo que han vivido.

Original del dramaturgo español Nando López, #malditos16 cuenta la historia de Naima, una modelo publicitaria que desde los tres años, es víctima de abuso sexual reiterado; Dylan un chico transgénero que necesita la aprobación de sus padres para recibir bloqueadores y hormonas, en medio de un círculo que lo aísla, discrimina y niega su identidad; Rober un joven simbólicamente abandonado por sus padres que lo culpan injustamente tras la muerte de su hermano mayor; y Ali, una chica asediada por el bullying en redes sociales que comienza a autodestruirse adoptando una anorexia extrema.

Su puesta en escena en Chile está a cargo de Ana López Montaner, directora de Interdram Compañía y quien fue parte del taller de dramaturgia llamado Rebeldías necesarias: Teatro y adolescencia, convocado por el Centro Cultural de España e Interdram, y que fue dictado por el galardonado autor hispano. “Es una obra valiente, no es fácil abrir heridas para sanar o hablar para sentirte mejor, ni querer ver lo que otros sufren. Es una obra que busca nombrar las cosas por lo que son, esa honestidad me pareció atractiva”, dice la directora. 


Miércoles a sábado del 8 al 11 de mayo. 20:00 horas. Teatro Sidarte, Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. Entradas disponibles desde $3.000 en www.ticketplus.cl






Deja un comentario