Compañía chilena se presenta en Colombia con espectáculo musical en pro de la sustentabilidad

¿Qué hacemos con la basura electrónica y dónde va a parar?, ¿cómo mejoramos esta problemática mundial? son algunas de las interrogantes que plantea la compañía “Los Fi” en “Chau, adiós chatarra electrónica”, espectáculo musical que se presentará el 27 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia.

Para la presentación utilizarán 300 kilos de basura recolectada y generada en Bogotá.

Los Fi son una compañía chilena que desde el 2001 desarrolla un lenguaje escénico propio, mezclando la percusión con objetos reutilizados, teatro, humor, canto y movimiento. En su última creación “Chau, adiós chatarra electrónica”, buscan crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

“Chau, adiós chatarra electrónica”, está dividido en 15 canciones, con ocho actores en escena y una escenografía compuesta de chatarra electrónica en desuso y objetos reutilizados, el espectáculo presenta diversas problemáticas en torno a la producción y consumo de productos: extracción de materias primas, obsolescencia programada, componentes tóxicos en pilas y baterías, relleno sanitario, quema de basura, entre otros.

Luego de presentarse en Colombia, regresarán a Chile para realizar una temporada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y en octubre partirán a México para seguir inspirando y creando conciencia sobre la sustentabilidad.

Las creaciones de “Los Fi” transmiten múltiples valores positivos, tales como la alegría, la valoración de la diversidad y la conciencia ecológica. En 17 años de trayectoria y con más de 400 funciones, han participado en diversas giras tanto nacionales como internacionales (Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y México). “Chau, adiós chatarra electrónica” fue parte del Festival Internacional Santiago a Mil y Lollapalooza, festival de música más grande de la región. 







Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo