El I.P. Escuela Moderna de Música y Danza invita a todos y todas a disfrutar de una semana llena de actividades dedicadas al maravilloso arte de la Danza con motivo de su celebración internacional el 29 de abril.

Desde el 24 de abril, el Centro Cultural Escuela Moderna, será el lugar en donde se desarrollarán funciones, talleres y clases abiertas para la comunidad estudiantil, comunidad de la danza y público general, generando un espacio para compartir y valorar la importancia de la danza como expresión artística y medio de formación de seres humanos más plenos e integrales.

Mundialmente el Comité Internacional de Danza y el Consejo Ejecutivo del Instituto Internacional del Teatro, seleccionan cada año a una figura destacada en el mundo de la danza, quien envía un mensaje especial que se distribuye a nivel mundial. Para este 2019, fue seleccionada la bailarina, coreógrafa y educadora egipcia, Karima Mansour.

“El movimiento y la danza es donde podemos movernos de la vertical a lo horizontal, de arriba a abajo y viceversa. El movimiento y la danza es donde el caos se puede crear y reorganizar, o no. Donde somos capaces de crear nuestras propias realidades y momentos fugaces, efímeros, uno tras otro. Momentos que nos pueden tocar y permanecer en nuestros recuerdos, para inspirarnos y cambiarnos a nosotros y a los demás para toda la vida. Ese es el poder de la verdadera expresión y por lo tanto el poder de la danza”. Señala Mansour.

Deja un comentario