·             La película tuvo su premier mundial en el prestigioso Festival Visions du Réel, donde consiguió el Premio del Jurado Joven.

·             El 2 de mayo es su estreno nacional en multisalas y a través del programa Miradoc.

Dios, segundo largometraje de MAFI (Mapa Fílmico de una País), colectivo de realizadores chilenos, se estrena en salas nacionales el jueves 2 de mayo. Previamente el documental tuvo su premier mundial en el festival suizo Visons du Réel, uno de los más prestigiosos y antiguos del mundo en el área documental, donde además ganó el premio del jurado joven que reconoció su temática innovadora.

Dios es la mirada colectiva de un grupo de realizadores que registran, a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, las problemáticas de una sociedad convulsionada y tensionada. Christopher Murray, uno de sus directores, explica: “como colectivo nos parecía interesante generar un registro y una observación cinematográfica de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía”.

La película se estrena precedida por el premio del jurado joven del Festival Visions du Réel, “un certamen que apuesta y arriesga por los nuevos lenguajes, por eso siempre sentimos que era el mejor lugar para estrenar, y haber ganado otra vez es un gran espaldarazo”, comenta Pimentel. Dios tendrá funciones en Cinepolis La Reina, Cineplanet Costanera, Cinemark Alto Las Condes y en las 18 salas Miradoc de Arica a Punta Arenas.






Deja un comentario