Con teatro, música y canto coral llega desde Talca «60 años sin Gabriela»

  • La obra maulina aborda la vida íntima y el legado social y político de la Premio Nobel, a través de un montaje innovador que reúne actuación, música y canto coral.
  • Su estreno en Santiago será el 5 de abril en el Teatro Azares y tendrá una segunda presentación el 12 del mismo mes.

Este 2019 se cumplen 130 años del natalicio de Gabriela Mistral y la obra “60 años sin Gabriela”, de la compañía de teatro La Libertad, se presentará en Santiago los viernes 5 y 12 de abril, en el Teatro Azares (V. Mackenna 602).

Veinte artistas maulinos llevan a escena el discurso poético, político, social y también la vida privada de la principal poeta chilena. Se trata de una visión única sobre la Premio Nobel que reconoce su rol de educadora, madre, amante, defensora de los pobres, voz del pueblo indígena y de América Latina, con música original del compositor Alex Vigueras.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la confianza que el Teatro Regional del Maule (TRM) ha puesto en nosotros, desde los inicios de este trabajo, que hoy se traduce en un convenio de colaboración entre el TRM y nuestra compañía. Pensamos que este modelo de trabajo nos presenta un futuro más esperanzador a los gestores, creadores, artistas y aficionados a las artes, porque si los grandes teatros funcionan como polos de promoción y nosotros entregamos el arte, esfuerzo y trabajo, ese respaldo garantiza que el resultado sea de calidad”, afirma Claudio Rojas, director ejecutivo de la compañía de teatro “La Libertad”.

Por su parte, Marlene Ramírez, directora teatral y quien además interpreta a Gabriela Mistral en la obra, señala: “estamos convencidos que lo más importante de este trabajo es el mensaje de Gabriela Mistral y su figura como portavoz de una dignidad perdida o poco reconocida en nosotros mismos. Lo más difícil es tratar de abordar a una mujer que fue tan grande, mostrarla en una hora y media y que ese trabajo haga justicia a lo que significa. Nos gustaría pensar que cada espectador se encuentra a sí mismo a través de este trabajo: de su dramaturgia, de la poesía, de la música de esta propuesta, hecha con tanto respeto, sacrificio y entrega. Esperamos que cada uno logre conectarse a través de este lenguaje que integra el teatro, la música y coro; y que quede y despierte en ellos el interés por seguir buscando y encontrando a Gabriela, una mujer inmensa que nunca se fue, sino que está aquí, más presente y más vigente que nunca”.

Las funciones son a las 20 horas. Más info se puede ver en http://www.teatrolalibertad.cl





Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo