La compañía familiar Terko Teatro llega a la Región de Valparaíso para realizar la gira “La ciudadanía de l@s niñ@s: Terko Teatro celebra los derechos del niño por el Valle de Aconcagua”, financiada por Fondart regional.

Con su obra “Ronda por la ciudad del río” recorrerá de manera gratuita las comunas de Santa María, Llay-Llay, Rinconada y San Esteban con cuatro funciones entre el 25 de marzo y el 15 de abril, convocando a toda la comunidad escolar.

La obra circulará por las comunas de Llay-Llay (25 de marzo), San Esteban (1 de abril) Rinconada (8 de abril) y Santa María (15 de abril) convocando a toda la comunidad escolar.

El público será testigo de las aventuras de Bartolomeo, un niño de 8 años que vive en un pequeño pueblo al sur de su país y que en un viaje a la gran capital conocerá a dos niños de la calle que cambiarán su vida para siempre. Desde el punto de vista inocente de este infante, se muestra la realidad que lo rodea, que nos rodea, y que está llena de preguntas, asombros, ilusiones y decepciones.

“Queremos mostrarles poéticamente y sobre todo sin subestimarlos, historias y personajes muy reales, para que los niños y niñas hagan sus propias reflexiones y puedan abrir una conversación en su entorno cercano. Creemos que podemos ser la puerta para que un niño o niña sea amante de las artes y se sienta con la capacidad de actuar como un ciudadano con derechos y opinión. Es una tremenda responsabilidad para nosotros”, asegura el director.

Coordenadas: Llay-Llay – lunes 25 de marzo / San Esteban – lunes 1 de abril
/ Rinconada – lunes 8 de abril / Santa María – lunes 15 de abril









Deja un comentario