⦁ Una obra de danza contemporánea sobre cuerpos sometidos al acelerado y exigente ritmo actual, basado en la lectura del filósofo Byung Chul-Han.

⦁ El montaje, dirigido por Teresa Prieto, relatará con su coreografía sobre el apuro, la productividad y la exigencia, y estará en cartelera GAM hasta el 21 de abril.

Hiperkinésis es una obra que invita a reflexionar sobre la sociedad actual y sus repercusiones en nuestra vida cotidiana. Por medio de la danza contemporánea y de recursos tecnológicos; cuerpo, luz y sonido se aúnan para condicionar la percepción y generar una experiencia envolvente y real en el espectador.

Los cuatro intérpretes critican la impulsividad, la hiperquinesia cotidiana que arrebata a la vida humana cualquier elemento contemplativo, donde el tiempo carece de un ritmo ordenador y donde la dispersión temporal no permite experimentar ningún tipo de duración.

La temática central aborda cómo converge la vida espiritual del ser humano con las características de la civilización actual. El público podrá ver performance, meditación, taichí y técnicas de animación del hip hop, todas disciplinas que fueron parte del proceso de creación y permean los movimientos en escena.

La obra nació analizando cómo el cuerpo se mueve mecánico y repetitivo en el trabajo, cómo se vuelve objeto en la moda, cómo se deshumaniza. Sumado a este agobio cotidiano, la directora Teresa Prieto se inspiró en los trabajos del filósofo coreano Byung Chul-Han, quien habla de la sociedad del cansancio y la autoexplotación: “La obra se pregunta cómo hacer para vivir a este ritmo sin perdernos ni desconectarnos de nosotros mismos y con eso del resto de las personas”, cuenta la directora, Teresa Prieto.

Directora: Teresa Prieto | Diseñador Integral: Cristian Reyes | Intérpretes: Macarena Campbell, Sebastián Brown, Rodrigo Chaverini, Luis Corvalán | Músico compositor: Miguel Miranda | Programador de sonido: Mirko Petrovich | Diseño de vestuario: Claudia Robles | Registro audiovisual: Benjamín Cortes | Una Cabeza producciones

30 Mar al 21 Abr. Ju a Do – 20 h. Sala B1. / Entradas: $5.000 Gral., $3.000 3ed., Est. y jueves de danza / Para mayores de 10 años

Deja un comentario