Sesenta retratos de más de tres metros de altura cubrirán la fachada y patios interiores del Museo Chileno de Arte Precolombino en Amerindia, la nueva exposición del destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer presentada por EDF Chile.


A través de rostros representativos de los pueblos indígenas de Chile y América, Amerindia celebra y pone en valor la identidad mestiza americana, en un llamado a vernos los unos a los otros y reconocernos como parte de una herencia identitaria común.  


“Esta muestra fotográfica hace honor y da consecuencia a la misión de esta institución, que es conectar a las personas con el legado de los pueblos originarios de este continente, proclamando el mestizaje y la diversidad que lo caracterizan”, afirma Carlos Aldunate, director del Museo Chileno de Arte Precolombino.  


En Amerindia el Museo Precolombino utilizará por primera vez en su historia la fachada y patios interiores del edificio patrimonial neoclásico que lo alberga como espacio de exhibición, poniéndolo en diálogo con el espacio público y los transeúntes del centro de Santiago.  


“Exhibir estos rostros a gran escala directamente en la calle es muy democrático, invita a participar, a que el público los vea y se vea”, explica Jorge Brantmayer, quien con más de cuarenta años de trayectoria, cuatro premios Altazor y dos premios del Círculo de Críticos de Arte, entre otras distinciones, se consagra como uno de los fotógrafos más importantes del país.


Amerindia estará abierta al público desde el 5 de abril hasta el 26 de mayo de 2019 en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago).







Deja un comentario