Barrio Franklin será el escenario para homenajear la obra «La Negra Ester»

Vecinos de la RM podrán disfrutar del clásico del teatro chileno que celebra 30 años de su estreno y que forma parte del programa Chile Celebra impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y donde la Seremía de la Región Metropolitana homenajeará por su exitoso recorrido teatral.

Continúa en la Región Metropolitana la presentación de “La Negra Ester”, obra creada por el director teatral, Andrés Pérez Araya, basada en las décimas de Roberto Parra Sandoval, la cual se presentará el próximo 3 de abril a las 20:00 horas en el Barrio Matadero Franklin. En diciembre de 2018, la obra cumplió 30 años desde su estreno y la ciudadanía de Santiago y regiones podrá ser parte de una gira que comenzó en noviembre del año pasado y finalizará durante el primer semestre del año 2019. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con apoyo de sus Secretarías Regionales Ministeriales, y la Compañía Gran Circo Teatro.

“Estamos muy contentos por traer de vuelta un título emblemático del teatro chileno como es La Negra Ester, permitiendo abrir nuevos espacios gratuitos para que se presente ante el público de Santiago y regiones. Se trata de una obra profundamente arraigada en nuestra historia y tradiciones populares, cuya puesta en escena combina majestuosamente el teatro con la música”, destacó la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“Por medio de estas iniciativas buscamos descentralizar la cultura, fomentando su visibilización y reconocimiento de la ciudadanía por medio de espectáculos artísticos de primer nivel. Apostamos a un escenario al aire libre en el Matadero, Barrio Franklin, de la comuna de Santiago, donde invitamos a todas y todos para que disfruten de un espectáculo de gran renombre”, agregó Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana.

3 de Abril a las 19 hrs. en calle Bio Bio 898. Entrada Liberada.





Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo