Podrán acercarse a la ciencia y la tecnología de manera gratuita en 14 salas temáticas y el edificio Túnel Universo, contribuyendo al acceso equitativo a oportunidades educativas, culturales y de entretención.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) y el Museo Interactivo Mirador (MIM) lanzaron un convenio que entregará acceso gratuito al museo a más de 20.000 niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social de la Región Metropolitana.

El acuerdo entre ambas instituciones favorecerá a los beneficiarios de los subsistemas y programas que promueven la igualdad de oportunidades: “Chile Crece Contigo”, iniciativa de protección de la infancia y sus familias; “Chile Solidario”, que busca contribuir a mejorar sus condiciones de vida, y “Seguridades y Oportunidades”, que brinda apoyo integral y continuo a las personas y hogares más vulnerables.

Tras la firma de este convenio, el MIM amplía su beneficio de gratuidad a más personas de sectores de alta vulnerabilidad, que anteriormente alcanzaba principalmente a estudiantes de establecimientos educacionales y de organizaciones sociales vinculadas a la infancia y juventud.

“El MIM tiene una vocación social muy clara. Cada año entregamos más de 100.000 gratuidades a estudiantes y es un tema que está en el centro de nuestra preocupación, no solo porque atendemos a nuestra misión de contribuir a la igualdad de oportunidades mediante el acceso a recursos educativos y tecnológicos únicos en el país, sino que también porque entregamos momentos de sana entretención para compartir en familia, a miles de chilenos y chilenas”, expresó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Deja un comentario