Producto de una creación colaborativa, el cortometraje es el resultado de un taller de Cine social realizado en Villa Olímpica (Ñuñoa) durante tres meses.

«En busca de un tierno silencio» participará en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Clermont-Ferrand, el más importante del mundo en el área de los cortometrajes. Fueron 9.238 los postulantes y 76 seleccionados, dentro de los cuales este será el único representante chileno en la competencia que se llevará a cabo del 01 al 09 de febrero en Clermot, Francia.

Dirigido por Luis Cifuentes, producido por Lucho Films y protagonizado por Daniel Candia y Ebana Garín. Es un cortometraje social que, a través de su protagonista y un juego de miradas evasivas y silencios, revela la poca y escasa conexión que existe entre nuestra sociedad y el pasado, la que finalmente lleva a una sociedad que prefiere evitar su historia y negarla.

La realización nace de un Taller de Cine Social que duro aproximadamente tres meses y fue grabada íntegramente en la Villa Olímpica (Ñuñoa), contando en su elenco con actores profesionales y vecinos que aceptaron el desafío de ser parte de esta obra cinematográfica.

El busca de un tierno silencio tendrá ocho exhibiciones durante todo el festival y su primera presentación será en la Sala Cocteau el día 02 de febrero, siendo el último cortometraje en presentarse el primer día del festival a las 20:00 hrs, lo que tiene al equipo tras este proyecto muy felices, ya que está es la sala de muestras más grande del Festival, con una capacidad de 1.500 personas.

Luis Cifuentes (Director y Guionista), Josefina Labán (Productora Ejecutiva) e Ignacio Martínez (Director de Fotografía), serán los encargados de representar al equipo durante el certamen.

Deja un comentario