Premios Platino 2019: «Dry Martina» y «Tarde para morir joven» encabezan la preselección de Chile

Con más de 40 preselecciones, Chile destaca su participación en esta sexta edición, cuya gala de entrega se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret en Riviera Maya, México, y será transmitida para Latinoamérica por TNT, junto al resto de televisiones nacionales a través de sus señales abiertas.

Dry Martina, de Che Sandoval, postulada en nueve categorías, Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor, en siete, y La telenovela errante, de Raúl Ruiz, en tres, son las producciones nacionales que más candidaturas reciben, las tres fueron preseleccionadas para Mejor Película Iberoamericana de Ficción. Entre los actores, destaca Luis Alarcón, Demian Hernández, Pedro Campos y Paz Bascuñán. Mientras que en los directores preseleccionados se encuentra Che Sandoval, Dominga Sotomayor y Silvio Caiozzi.

Magdalena Tótoro, por Tarde para morir joven y Paz Bascuñán, por No estoy loca; han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Demian Hernández, por Tarde para morir joven; Luis Alarcón, por La telenovela errante y Pedro Campos, por Dry Martina.

Los aspirantes a estar entre las cuatro finalistas de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie Cinematográfica son La cacería, Martín, el hombre y la leyenda y Mary & Mike y los intérpretes Francisco Melo y Valentina Muhr, por La cacería; Gastón Salgado, por Martín, el hombre y la leyenda y Mariana Loyola, por Mary & Mike.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, aúnan los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, honrando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 17 galardones y un premio Platino de Honor.

Trabajan desde su primera edición en 2014 en la difusión del cine iberoamericano, para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales y que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo