Con 8 películas en 7 días llega la XXIX Muestra de Cine al Aire Libre de Ancud

La actividad reconocida como la más antigua en su tipo a nivel nacional, convoca a más de 600 personas diariamente en torno al cine chileno.

Como cada año, entre los días 1 y 7 de febrero la Plaza de Ancud será nuevamente escenario de la muestra de cine más antigua del país. La actividad que se desarrolla desde el año 1991, dirigida por el cineasta Daniel Pantoja Bornand, es a estas alturas un clásico del verano donde residentes y turistas se encuentran en torno a lo mejor del cine chileno, convirtiendo a la ciudad de Ancud en el lugar que probablemente ha ofrecido la mayor variedad de cine nacional en los veintinueve años que lleva la muestra.

Este año, gracias al apoyo de la Corporación Cultural y de la I. Municipalidad de Ancud la apuesta es ambiciosa ya que ofrece un día de doble función – domingo 3 de febrero – con una gala a las 18 hrs. en el teatro municipal, además de la proyección diaria de las 21 hrs. Se trata de la película de Silvio Caiozzi, «Y de pronto el amanecer», ambientada en Chiloé y filmada en la localidad de Rilán. El filme ha sido premiado en Chile, Italia, Brasil y Canadá.

Adicionalmente, y con el interés de desarrollar actividades formativas para la comunidad, es que se desarrollarán dos talleres complementarios. Cine animación a cargo de la realizadora audiovisual Vivienne Barry y Maquillaje de caracterización dictado por Marta Salazar.

La proyección de las películas se realizará todos los días a partir de las 20 hrs. en la plaza de Ancud En caso de lluvia, serán exhibidas en el teatro municipal. Y mientras se espera que anochezca cada día habrán diferentes grupos musicales de Ancud.

Viernes 1 «No estoy Loca» (N. López)

Sábado 2 «Swing» (Lucho Smock)

Domingo 3 «Y de pronto el amanecer» (S. Caiozzi), Teatro Municipal a las 18 hrs. y «American Huaso» (D. García-Huidobro), en la Plaza Pública a las 21 hrs.

Lunes 4 «Calzones Rotos» (A. Valsecchi)

Martes 5 «Dry Martina» (Che Sandoval)

Miércoles 6 «Los Perros» (M. Said)

Jueves 7 «Cómo andamos por casa» (B. Quercia)

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo