Néstor Cantillana y Giannina Fruttero ganaron dos premios cada uno.

Los actores del área dramática de canal 13 lideraron las premiaciones en la categoría teleseries.

Natalia Valdebenito ganó en la categoría mejor comediante.

Trece actores y actrices nacionales fueron reconocidos en las categorías teleseries, series, largometrajes y comedia, durante la cuarta edición de los Premios Caleuche: Gente que se Transforma, realizada en el Teatro Oriente.

Por primera vez en la historia de estos premios, dos actores ganaron doble estatuilla: Néstor Cantillana recibió el Premio al Mejor Actor Protagónico en la Categoría Teleseries por su papel en “Pacto de sangre” de Canal 13 y se llevó también el “Premio de público”, arrasando en la votación popular. Este galardón lo recibe el ganador o ganadora de un concurso abierto online organizado por Chileactores y desarrollado por Evoting.

La actriz Giannina Fruttero, recibió el Premio a la Mejor Actriz Protagónica en la Categoría Series, por su papel en “Ramona” de TVN y además, recibió el Premio a la Revelación entregado por el Consejo de Chileactores.

En la Categoría Teleseries, el área dramática de Canal 13 lideró las premiaciones, destacando a Néstor Cantillana, Ignacia Baeza y Antonia Giessen por sus interpretaciones en “Pacto de sangre”.

En el evento organizado por Chileactores, transmitido en vivo por CNNChile y Radio Bío Bío y que cuenta con el apoyo del Acceso TV, se entregó el “Premio al Mejor Comediante”, que recayó en Natalia Valdebenito.

Alejandro Sieveking, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales, recibió el galardón como Mejor Actor de Soporte en la categoría “Largometraje Ficción”, por su papel en “Los perros”, de Marcela Said.

Este año además, se entregó el merecido “Premio a la Trayectoria” a la reconocida actriz Delfina Guzmán.

La ceremonia fue conducida por la actriz Javiera Contador y contó con la participación especial del tenor José Quilapi, el humorista Juan Pablo López, Luis Alarcón, Mariana Di Girólamo, Felipe Ríos, Amparo Noguera, Álvaro Rudolphy, Francisca Imboden, Patricio Torres y Renata Bravo.

En la presente edición ganaron premios en las distintas categorías Nestor Cantillana, Ignacia Baeza, Alejandro Trejo, Antonia Giesen, Gastón Salgado, Giannina Fruttero, Daniel Antivilo, Valentina Murh, Alfredo Castro, Paulina García, Alejandro Sieveking, Ana Reeves, Natalia Valdebenito y Delfina Guzmán.

Deja un comentario