Ambas agrupaciones ofrecerán un recorrido por distintas épocas y estilos, interpretando extractos de reconocidas obras, entre las que se cuentan Réquiem de Mozart, El Mesías de Handel, Nabucco de Verdi, y Madama Butterfly de Puccini, entre otras.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico se unen nuevamente en un concierto en el que interpretarán un variado repertorio con extractos de reconocidas obras. Lo harán bajo la batuta del destacado maestro venezolano, Rodolfo Saglimbeni, el viernes 25 de enero a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile, y el sábado 26 a las 20:30 en el escenario de la Quinta Vergara, Viña del Mar.

“Es una especie de caleidoscopio de lo que es la música coral”, señala respecto del programa el maestro Saglimbeni, quien ha tomado la batuta de la Sinfónica Nacional en numerosas ocasiones, y quien cuenta con una amplia experiencia en la docencia, dirección y entrenamiento orquestal. “La idea fue hacer una música muy vibrante, muy brillante y exigente” comenta, agregando que “las obras que escogimos son parte del repertorio tanto sacro coral como operático, de gran envergadura, tanto para el coro como para la orquesta”.

“Comenzamos con una gran obertura de la ópera rusa e inmediatamente nos vamos al Barroco. Nos acercamos al Clasicismo, que a su vez tiene mucho que ver también con el Barroco, y poco a poco vamos descubriendo lo que es la ópera italiana, la música coral y la ópera francesa, y terminamos de nuevo con la ópera rusa”, resume el director, quien en 2014 fue nombrado “Caballero de la Orden de la Estrella de Italia”, por el Gobierno de ese país.

– Viernes 25 de enero, 19:40 hrs. Teatro Universidad de Chile /
– Valor general: $ 6.000 a $15.000.






Deja un comentario