Opera Mía: Las mejores voces nacionales se unen en una gran Gala Lírica en el Municipal de Santiago

El martes 15 de enero se estrena una gala de ópera con las mejores voces del canto chileno, dirigidos por Pedro-Pablo Prudencio, en la que interpretarán las principales piezas de las más reconocidas óperas del mundo.

Las entradas van desde los seis mil pesos y se pueden comprar a través de boleterías o en http://www.municipal.cl

Era sabido por compositores y libretistas del arte lírico que muchas veces el éxito de una ópera dependía, en gran medida, de la popularidad e interés que generaran en el público las arias principales. De hecho, muchas arias y coros de óperas cobraron fama por sí mismos, como piezas de concierto, independientes de la obra.

«Ópera mía» recoge esta tradición y promete un interesante y variado recorrido por el desarrollo histórico del género operístico, con piezas de variados estilos, escritas para distintos tipos de voces y de ensambles.

Entre los números vocales más destacados que se presentarán, están el coro de las cigarreras «La cloche a sonnè» de Carmen, el aria “Quando m’en vo” de La Bohème, interpretada por la soprano Patricia Cifuentes, El popular «Brindis» de La Traviata, interpretada por el Coro del Municipal, mientras que el barítono Patricio Sabaté interpretará el aria “Largo al factótum” de El barbero de Sevilla, entre muchas otras.

Se ofrecerán tres funciones, el 15, 16 y el 17 de enero a las 20 hrs. y los precios de las entradas van desde los seis mil pesos.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo