Shakespeare, violencia, poder, un profesor de arte y cuatro jóvenes migrantes en Teatro Sidarte

Matar a Rómulo 02 (1)

«Matar a Rómulo», escrita por Luis Barrales y dirigida por Sebastián Jaña, narra la historia de un profesor que dicta un seminario en torno a la obra «Tito Andrónico» de Shakespeare a cuatro jóvenes migrantes.

La obra, protagonizada por Sofía Zagal, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Nicole Sazo y  Ángelo Solari, estará en la cartelera de Teatro Sidarte entre el 15 y el 24 de noviembre.

La violencia y el poder de «Tito Andrónico» impulsaron al director Sebastián Jaña y al dramaturgo Luis Barrales a reflexionar en torno al horror y la brutalidad que median nuestras relaciones. ¿Si todos los caminos conducían a Roma, hacia dónde conducen en la actualidad? ¿Cuál es el imperio que nos gobierna hoy? ¿Somos conscientes de que vivimos bajo el control de un imperio?

«Matar a Rómulo» está inspirada en «Tito Andrónico» de William Shakespeare. La obra pone en escena a un profesor de arte chileno en Nueva York que dicta un workshop sobre Shakespeare para migrantes jóvenes, cuando son sorprendidos por el mayor ataque terrorista del que se tenga registro. Después del ataque, todos los migrantes, incluido el profesor, son sospechosos y potencialmente peligrosos. La tragedia de Shakespeare, entonces, se vuelve carne en sus propias vidas.

Dirección: Sebastián Jaña / Dramaturgia: Luis Barrales / Diseño integral: Pablo De La Fuente / Elenco: Sofía Zagal, Moisés Angulo, Felipe Zepeda, Nicole Sazo, Ángelo Solari / Música y diseño sonoro: Anselmo Ugarte / Diseño de vestuario: Nicole Salgado / Asistente de dirección: Benjamín Villalobos / Jefe técnico y audiovisual: Sebastián Cárez / Diseño gráfico: Javier Panella /Producción: Sebastián Cárez.

Temporada Teatro Sidarte 15 al 24 de noviembre – 20.00 hrs. / Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista / $6.000.-  general | $4.000.-  estudiantes y 3° edad. Jueves populares $3.000.-

Matar a Rómulo 02 (1)

 

 

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo