En el Centro Cultural Matta – Argentina – se presenta la muestra «Hacia nuevos paradigmas: tres ejercicios visuales»

1-chico_leyendo

La exposición estará abierta entre el 19 de octubre y el 10 de noviembre de 2018 y contará con la participación de las artistas chilenas Cecilia Barriga, Daniela Pizarro y Katia Sepúlveda, con la curatoría de Luz Muñoz. El proyecto es apoyado por la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del área de Artes Visuales.

“Hacia nuevos paradigmas: tres ejercicios visuales” propone un diálogo abierto entre los artistas y la comunidad local, acerca de temas transversales de los nuevos paradigmas del siglo 21, en torno a lo común social y cultural, la participación, la inclusión, la escucha y los afectos, en el contexto de problemáticas que nos ocupan en el sur global.

dani pizarro 3

Esta muestra es una oportunidad para que tres artistas chilenas participen de un programa expositivo en la ciudad de Buenos Aires, capital cultural de relevancia en Latinoamérica. Un aporte a la internacionalización, la visibilidad del arte chileno en la región y el esfuerzo de construir reciprocidad de dos países vecinos, puentes e intercambios en el ámbito cultural entre Chile y Argentina.

Son artistas que trabajan, cuestionan y reflexionan sobre realidades contemporáneas, en las intersecciones de género y sus decolonialidades, problematizando los comunes en el mundo actual, los relatos utópicos fracasados y las estructuras heteropatriarcales dominantes, preguntándose por nuevas formas y visiones de la imaginación social.

Centro Cultural Matta. Embajada de Chile en Argentina. Tagle 2772 esq. Av. Libertador (Ingreso por Plaza República de Chile). Fono 4808 86 74.

3-Nos nos dejais soñar

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo