«La Cenicienta»: Un clásico absoluto de la danza regresa al Municipal de Santiago

Cenicienta1

El miércoles 10 de octubre se estrena el cuarto título de ballet de la Temporada 2018: La Cenicienta, con la música de Sergei Prokofiev.

Se presentará una nueva versión con la coreografía de Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago, junto con la escenografía y vestuario de Pablo Núñez.

Las entradas van desde los cuatro mil pesos y se pueden comprar a través de http://www.municipal.cl

En plena Segunda Guerra Mundial y con la invasión del ejército alemán a la antigua Unión Soviética, Prokofiev compuso un nuevo ballet sobre la historia de La Cenicienta: una hermosa partitura de orquesta que evoca poéticamente el amor de Cenicienta y el Príncipe y su difícil camino hacia la felicidad.

En palabras de la Directora Artística del Ballet de Santiago, Marcia Haydée: “La Cenicienta es mucho más que el cuento de hadas que conocemos, es una historia en la que el destino une a dos personas que no se detienen hasta encontrar el amor perfecto”.

Con escenografía y vestuario de Pablo Núñez y dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio conduciendo a la Orquesta Filarmónica de Santaigo, esta Cenicienta promete instalarse una vez más como la favorita del público.

Música: Sergei Prokofiev / Coreografía: Marcia Haydée / Coreólogo: Pablo Aharonian / Asistente de coreografía: Luis Ortigoza / Maestros de baile: Marcela Goicoechea, Eduardo Yedro y Cyril de Marval / Escenografía y Vestuario: Pablo Núñez / Iluminación: Ricardo Castro.

Cenicienta: Natalia Berríos / Katherine Rodríguez / Príncipe: Rodrigo Guzmán / José Manuel Ghiso / Hada del Destino: Romina Contreras / Asistentes: Hernán Montenegro y Cristopher Montenegro / Madrastra: Andreza Randisek / Padre: Miroslav Pejic / Hermanastras: Montserrat López y María Lovero / Amigos del Príncipe: Lucas Alarcón y Emmanuel Vazquez / Elfo Principal: Esdras Hernández / Marques de La Grotte: Agustín Cañulef / Simón Hidalgo / Rey: Cyril de Marval.

10 – 11 – 12 y 13 de octubre a las 19 hrs.

Cenicienta1

 

 

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo