El poeta Raúl Zurita visitó los murales del Festival «La Puerta del Sur» y destacó la relevancia de la obra para la ciudad

DSC04470

Hasta el 14 de octubre, trece artistas de Chile y el mundo estarán pintando los muros del río Mapocho entre Huelén y el puente Pío Nono.

El poeta Raúl Zurita visitó los murales, conversó con los artistas y destacó la relevancia de la obra para la ciudad.

DSC04020

Hace una semana que trece pintores de Chile y el extranjero están volcando toda su creatividad en el muro sur del río Mapocho entre Huelén y el puente Pío Nono, en el marco de la tercera versión del Festival de Arte Urbano “La Puerta del Sur”. Hoy ya se pueden ver los primeros cuadros que sorprenden a los transeúntes que caminan desde las alturas.

Una de las organizadoras de la «La Puerta del Sur», Macarena Simonetti, señaló que: “Van tomando cuerpo las 13 obras de los pintores que han volcado un arduo trabajo durante los primeros 7 días del Festival. Además, Raúl Zurita visitó los murales, conversó con los artistas acerca de sus propuestas y destacó la relevancia de la obra para la ciudad. Invitamos a visitar estos muros desde la ciclovía que recorre el río por el lado de Santa María, desde donde podrán apreciar los murales íntegramente.”

DSC04309

Son trece artistas los encargados de plasmar toda la creatividad en los 1300 metros: Jennifer Díaz (Shetu Kiltra), Iván Miranda (Saile), Evelyn Latorre (La Loica), Rodrigo Estay (Estoy), Colectivo Causa, Olfer (Perú), Piero Maturana, Daniel Vargas, Estefanía Leighton (Stfi), Rezine (Francia), además de 3 invitados: Bastardilla (Colombia), Kalaka (Venezuela) y Cix (México).

Este encuentro, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano (a través de los fondos 6%), el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio RM, el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la colaboración del Museo a Cielo Abierto La Pincoya.

DSC04495 (1)

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo