ballet 2_Mesa de trabajo 1 copia 2

El Teatro Regional de Rancagua se prepara para un evento que marcará un hito del ballet en la región: “Travesía” es un viaje a través de las culturas y la danza del mundo protagonizado por un selecto grupo de bailarines tales como Natalia Berríos, Romina Contreras, Rodrigo Guzmán, José Manuel Ghiso, Agustín Cañulef, Liza Fernández, Mariselva Silva, Camila Aranda, Ethana Escalona, Chizuru Ota, Laleska Seidel, Chistropher Montenegro, Felipe Arango, Yerko Navia, Carlos Inostroza y Carlos Aracena.

IMG_0417

Los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre, a las 20:30 horas, se realizará en el Teatro Regional de Rancagua el espectáculo de danza “Travesía”, producción propia que consiste en una Gala de Ballet, la que será dirigida por el destacado coreógrafo Jaime Pinto y que cuenta con un elenco de importantes exponentes de la danza en Chile, como son los Primeros Bailarines Estrella del Ballet del Teatro Municipal de Santiago, Rodrigo Guzmán y Natalia Berríos, destacando así mismo la participación de integrantes de la Escuela de Ballet del Teatro Regional, que debutarán en este espectáculo.

El Programa contiene obras significativas de la danza, donde los clásicos se mezclan con ritmos de distintas culturas, esto en una sola velada, un viaje que abarca temas tan variados como la Danza Arabe de Tchaikovsky, la canción Mapuche y el Tango, por citar algunos.

IMG_0396

Un viaje que incluye música de Glazunov, Debussy, Morton Gould, Piazzolla, Beatriz Pichi Malén, Saint – Saëns, V. Amigo, Minkus, A. Krein, Omar Faruk, Tchaikovsky y Gershwin.

La iniciativa pertenece a la puesta marcha del Programa de Producciones Propias de Teatro Regional año 2018, siendo sus objetivos generar obras regionales, incentivar la interacción de las audiencias, apoyar la formación de artistas regionales, entre otros, aportando también con iniciativas para la comunidad, como es un taller para niños y jóvenes respecto al lenguaje de la danza.

28 y 29 de septiembre en el Teatro Regional de Rancagua. Entradas entre los $ 5.000.- y $ 12.000.- Puntos de venta: Boletería del Teatro y http://www.ticketpro.cl

foto evento

 

 

Deja un comentario