El Premio Nobel Harold Pinter examina los tormentos de Historia a través de la pareja en el Teatro Sidarte

WhatsApp Image 2018-05-30 at 14.13.20

Hasta el 8 de septiembre se presenta en Teatro Sidarte la obra “Polvo eres”, del dramaturgo inglés y Premio Nobel Harold Pinter, en un montaje dirigido por Marco Espinoza y protagonizada por Sofía Scharager y Francisco Martínez.

A diez años de la muerte de Pinter, reconocido como uno de los autores dramáticos más prolíficos del siglo XX, esta obra es una exponente representativo de las obsesiones del autor sobre la memoria y la identidad del ser humano.

Un hombre interroga a su mujer sobre su anterior amante. Ella le repetía que aquél le apretaba el cuello con la mano y la trataba de ahorcar. Él quiere saber más del amante, pero ella desvía la conversación contando historias aparentemente inconexas entre sí, pero que se encuentran vinculadas a episodios oscuros de la historia de la Humanidad.

«Polvo eres» es un estremecedor diálogo entre dos personajes, prodigioso en silencios y palabras no dichas. Pinter ha aclarado que, si bien se puede interpretar el texto bajo la clave del nazismo, él habla aquí del ser humano y de cómo el pasado nos afecta en el presente. Esta puesta en escena se sitúa en Chile durante la dictadura de Pinochet.

La entrada general tiene un valor de $6.000. Estudiantes y tercera edad: $4.000 pesos. Jueves popular: $3.000.

Dramaturgia: Harold Pinter / Diseño Escenográfico: Germán Droghetti / Diseño Iluminación: Tobías Díaz / Música: Alejandro Miranda / Producción: Camila Provoste Cid / Elenco: Sofía Scharager, Francisco Martínez / Horario: jueves a sábado 20:00 hrs. / Valores: $6.000 general | $4.000 estudiantes y 3° edad. Jueves popular a $3.000 pesos.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 14.13.19

 

 

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo