“El capote”, de Teatro y su doble, vuelve a Mori Bellavista por breve temporada

ElCapote4

En 2007 la compañía Teatro Milagros (hoy Teatro y su doble) estrenó su primera obra, “El capote”, en Mori Bellavista. 11 años después, vuelve a montarse en la misma sala.

Se trata de un espectáculo de marionetas basado en la obra del ruso Nikolai Gogol, bajo la dirección de Aline Kupemheim.

Será una breve temporada de seis funciones entre el 4 y 26 de agosto, sábado y domingo a las 17:00 hrs.

Esta es la historia de un hombre sencillo y solitario, sin grandes aspiraciones, pero todo cambiará cuando el invierno ruso se agudice y él caiga en cuenta que su viejo capote no resistirá otra postura más.

El capote”, de la compañía Teatro y su doble (ex Teatro Milagros), se estrenó en 2007 en Teatro Mori Bellavista y este mes se presenta nuevamente en esta sala. Se trata de una breve temporada de seis funciones entre el 4 y 26 de agosto, sábado y domingo a las 17:00 hrs.

Este espectáculo de marionetas basado en la obra del ruso Nikolai Gogol fue la primera creación de Teatro y su doble (“Sobre la cuerda floja”, “Feos”), compañía que desde sus inicios ha experimentado con las marionetas como las protagonistas en un formato de teatro miniatura y donde el actor/manipulador es un ser invisible al servicio del objeto teatral.

El montaje cuenta con las voces de Alfredo Castro, Hugo Medina, Pedro Vicuña y Roberto Poblete y a cargo de la manipulación de los muñecos están Aline Kupemheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla, Santiago Tobar y Ricardo Parraguez.

Akakiy Akakievich es un hombre sencillo y apocado que jamás ha aspirado a más de lo poco que tiene. Es copista en una oficina pública y aunque quisiera sentirse más respetado por sus compañeros, está contento con su oficio y su destino, pues su vida transcurre tranquila aunque solitaria. Sin embargo el invierno de San Petersburgo arrecia y Akakiy tendrá que enfrentar el peor aspecto de su pobreza, cuando caiga en cuenta que su viejo capote ya no resistirá una postura más y conseguir uno nuevo estará fuera de sus posibilidades económicas. Entonces brotará su empeño vital.

Autor: Nikolai Gogol / Dirección: Teatro y su doble / Compañía: Teatro y su doble (ex Teatro Milagros) / Manipuladores: Aline Kupemheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla y Ricardo Parraguez / Realización: Aline Kuppenheim, Paola Giannini y Tiago Correa / Voces: Alfredo Castro, Hugo Medina, Pedro Vicuña y Roberto Poblete / Producción: Loreto Moya / Edad: +8 años / Temporada: sábado y domingo  4, 5, 18, 19, 25 y 26 de agosto 17:00 hrs / Valores: $8.000 general y  $4.500 niños y estudiantes

ElCapote3

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo