#Teatro Un clásico de Isidora Aguirre llega a la Casona Nemesio Antúnez

afichebase (1)

Protagonizada por la destacada actriz Magdalena Müller; ganadora de todos los premios categoría montaje profesional del Festival XVI “Telón abierto” de Providencia (2016); y reconocida por su diseño integral por el Festival de primavera de Universidad Arcis (2016). “Carolina, la eterna enmascarada”, es una comedia de un acto que cuenta la historia una mujer de los años 50’ que intenta calzar con el rol de dueña de casa de la época.

 

La historia nos muestra las vacaciones al sur del matrimonio de Carolina y Carlos, una pareja joven que tiene graves problemas de comunicación. En el transcurso del viaje vemos a la protagonista angustiada por una secreta preocupación que no es capaz de confesarle a su marido pero que, curiosamente, sí es capaz de confidenciarle a su vecino Fernando.

Carolina 1

 

Ambientada en una estación de trenes sureña, la obra invita a través de la comedia negra a reflexionar sobre la incomunicación y las máscaras que puede llegar a utilizar una mujer por miedo al marido. En este texto dramático podemos ver la aguda escritura de Isidora Aguirre, quien  utiliza la metáfora del fuego, para criticar la violencia de género naturalizada en la dinámica “marido-padre” y “esposa-hija”. Una historia de 1955 que renace en las tablas por la compañía La Cruda Teatro para interpelar al Chile actual.

 

Dramaturgia: Isidora Aguirre / Dirección: Diana Rivera / Asist. de dirección y jefa técnica: Mikaella Poirrier / Elenco: Eduardo Durán, Magdalena Muller y Andrés San Juan / Diseño integral: Carmen Gloria Cuello / Diseño sonoro: Christian Pérez / Arte gráfico: Gianfranco Giordano / Producción: Daniela Eichin

Carolina 5

 

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo