«Tosca», de G. Puccini: El ícono máximo de la ópera italiana llega al Municipal de Santiago

Tosca1

El viernes 13 de julio se estrena el tercer título de ópera de la Temporada 2018: Tosca, considerada por muchos como el mayor referente de la ópera italiana se presentará en la versión del director de escena alemán Willy Decker acompañado de la dirección musical de Konstantin Chudovsky y Pedro-Pablo Prudencio. Las entradas van desde los $ 7.000.- y se pueden comprar en boleterías o en http://www.municipal.cl

Considerada por muchos como el ícono máximo de la ópera italiana, donde la intriga, celos, muerte y una música profundamente apasionada y romántica se unen en un todo coherente y conmovedor.

Trata de la tormentosa historia de amor entre la cantante Tosca y el pintor Cavaradossi, malograda por el infame Scarpia. Una mujer libre y enamorada que desafía al poder y que, traicionada, salta al vacío por desesperación.

Con dirección musical de Konstantin Chudovsky y Pedro-Pablo Prudencio, esta versión del director de escena alemán Willy Decker, presenta una Tosca de contrastes y casi minimalista, que pretende aproximarse a la esencia de la obra prescindiendo de lo accesorio.

La reconocida soprano, Melody Moore, quien se ha presentado en la San Francisco Opera, la Washington National Opera y la New York City Opera, entre otros escenarios, llega por primera vez a nuestro país para interpretar una vez más a Floria Tosca.

El Repositor de la puesta en escena, Stefan Heinrichs¸ comenta que “todos hablan de la Tosca de María Callas, pero con Melody tenemos algo del mismo nivel sobre el escenario y estoy ansioso por ver cómo reacciona el público”.

Tosca

Ópera en tres actos con libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basada en La Tosca, de Victorien Sardou. Estrenada en el Teatro Costanzi el 14 de enero de 1900.

Dirección musical de Konstantin Chudovsky y Pedro-Pablo Prudencio. Regie de Willy Decker. Escenografía y vestuario de Wolfgang Gussmann. Repositor: Stephan Heinrichs. Supervisor de vestuario: Constanze Schuster. Iluminación de Ricardo Castro.

Floria Tosca: Melody Moore / Lilit Soghomonyan*

Mario Cavaradossi: Leonardo Caimi / Artem Golubev*

Barón Scarpia: Elchin Azizov / Alexander Krasnov*

Cesare Angelotti: Jaime Mondaca / Francisco Salgado*

Sacristán: Sergio Gallardo

Spoletta: Gonzalo Araya / Pablo Ortiz*

Sciarrone: Eleomar Cuello

Carcelero: David Gáez

Orquesta Filarmónica de Santiago. Coro del Municipal dirigido por Jorge Klastornick. Voces Blancas – Coro de Niños del Municipal dirigidos por Cecilia Barrientos.

Producción de la Opera de Stuttgart.

13, 17, 18*, 19, 20*, 21, 23 de julio 2018 (* opera estelar).

Tosca1

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo