En todo el país se estrena el documental «Venían a buscarme». Un viaje al pasado en busca de la identidad perdida

Resultado de imagen para documental venían a buscarme

En «Venían a buscarme», el director y productor chileno Álvaro de la Barra, nieto del destacado hombre de teatro Pedro de la Barra, reconstruye la historia de sus padres, asesinados durante la dictadura, cuando el tenía menos de dos años de vida.

«Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres, militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada, cuando venían a buscarme», cuenta el director. «Crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. A través del documental busco recuperar mi identidad, intentado así, conocerlos a ellos», relata de la Barra al describir su película.

La construcción de la historia familiar de Álvaro de la Barra, cuya vida se desarrolló en Venezuela y París, la consigue a través del recuerdo de familiares y archivos que va encontrando en su investigación. «Más allá de ser un filme político, «Venían a buscarme» rescata la historia de muchos niños que debieron partir al exilio, que fueron alejados de sus padres o sufrieron su muerte», comenta el director.

La película ha tenido una excelente recepción en los festivales en los que se ha proyectado. Mejor Película y Mejor Montaje Competencia Nacional de Largometrajes FECICH. Mejor Opera Prima en FIDOCS. Premio Opera Prima ATLANTIDOC. Mención especial Festival DDHH Buenos Aires y Mejor Película FICTALCA 2018.

El documental se estrenará en Salas Miradoc, de Arica a Punta Arenas, el próximo 7 de junio.

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo