Vestida de gala llega la música Barroca al Teatro Nescafé de las Artes este 9 de mayo

El Teatro Nescafé de las Artes presenta un estreno absoluto para Chile, “Gala barroca”. Con música de Vivaldi, Haendel y Caldara, entre otros grandes compositores, que cobrará vida en manos de Helios, un espléndido cuarteto nacional de música barroca, quienes interpretarán varias arias de óperas y obras para violín de los siglos XVII y XVIII.

La agrupación – formada en 2012 – está liderada por la destacada soprano y compositora Esperanza Restucci, quien fuera premiada por la SCD como Mejor cantante de la escena independiente nacional (2014), y bajo la dirección musical del reconocido violinista barroco Raúl Orellana, miembro del Ensemble Artaserse, del famoso contratenor francés Philippe Jaroussky.

Será un concierto de cámara, centrado en el repertorio barroco, con obras para soprano y violín. Las melodías estarán envueltas en una propuesta escénica a cargo de la artista visual Liú Marino e inspirada en la obra inédita «La fiesta de Yaksha», del pintor chileno Guillermo Lorca.

La idea de la Gala Barroca nació en 2013, en el taller que el pintor tenía en el Barrio Yungay. «Viéndolo pintar se me ocurrió que sería muy interesante ambientar nuestros conciertos barrocos con imágenes de sus pinturas, entonces empezamos a hacer algunas pruebas de proyectar sus cuadros en algunos conciertos, y finalmente diseñamos el arte escénico de una forma más completa, llegando a lo que será esta gala, en la que confluyen la música como centro, la pintura, el vestuario y la luz», nos cuenta Esperanza Restucci.

Esperanza Restucci – Soprano
Raúl Orellana – Violín I y dirección musical
Gonzalo Beltrán – Violín II
Camilo Brandi – Clavecín
Luciano Taulis – Viola da gamba

Liú Marino – Arte Escénico
Guillermo Lorca – Pintor
Lupe Gajardo – Vestuario
Gabriel Schkolnick – Fotografía

El próximo 9 de mayo a las 20:30 hrs en el Teatro Nescafé de las Artes. Av. Manuel Montt casi esquina Providencia.

Más información sobre este concierto en el teléfono del Teatro: +56 22 236 33 33

Si te gusta este contenido, déjanos un comentario

Blog at WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde Todalacultura.org

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo